consolas y la PC

jueves, 13 de enero de 2011

Computadora o PC: la PC puede contener juegos de video también además de miles de programas, en las computadoras los juegos necesitan ser instalados a diferencia de las consolas, pero normalmente tienen gráficos altos y pueden tener mejor sonido (esto depende de las cornetas que tenga la PC) pero para disfrutar los videojuegos es igual de buena que cualquier consola moderna.
 
¿Qué es una consola?
Una consola es una aparato electrónico que también pude ser llamado videoconsola y sirve para jugar videojuegos, aunque con las ultimas consolas también se puede acceder a Internet y muchas otras cosas importante.
Las primeras consolas.
La primera consola fue la llamada Magnavox Odyssey que fue creada por Ralph Baer que trabajó para crear una forma de traer los videojuegos a la casa (que antes se jugaban en enormes cajas). El diseño se basa en una caja de madera de la cual sobresalían dos cables puntiagudos de los controles.
 
Luego llegarían las versiones lanzadas por la compañía Atari que, valiéndose de procesadores de 8 bits, ponía al alcance de los nuevos jugadores, la posibilidad de intercambiar cartuchos con juegos pre-cargados, muchos de los cuales aún continúan fascinando a niños y nostálgicos. Los más conocidos fueron Donkey Kong y PacMan.



Otra empresa que revolucionó el mercado en la década de los ´80 fue SEGA con el lanzamiento de su videoconsola Sega Megadrive que duplicaba su tecnología a 16 bits y luego Nintendo con consolas de 32 bits, inaugurando las denominadas cuarta y quinta generación de videoconsolas con escenarios y personajes 2D y 3D respectivamente.

Los primeros lugares en popularidad los ocupan hoy las consolas Wii de Nintendo, la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony. Sofisticados equipos provistos de la más moderna tecnología que no sólo son una posibilidad de entretenimiento de alta gama sino que constituyen un centro de prestaciones multimedia de gran calidad.
Estas videoconsolas son capaces de reproducir música en diferentes formatos digitales, películas en soportes convencionales, Blu-Ray, fotografías e imágenes, sintonizar TV digital de alta definición, transmitir contenidos mediante tecnología blutooth e incluso leer diferentes dispositivos de memoria como tarjetas microSD, flash, entre otras.

                                     X-box 360            playstation 2               Wii                                                                    

0 comentarios: